Nueva campaña “puerta a puerta” para mejorar la separación de residuos en la Mancomunidad de Valdizarbe/Izarbeibarko Mankomunitatean
Con el objetivo de fomentar la prevención y mejorar la separación de residuos, especialmente en lo relativo a la fracción resto y a la materia orgánica, la semana pasada se inició desde la entidad una nueva campaña puerta a puerta en los pueblos de la Mancomunidad.
Durante estas visitas, el personal técnico informa, asesora y anima a la ciudadanía a realizar una correcta separación de los residuos, al tiempo que incide en la importancia de la prevención en su generación. Además, se reparte material informativo y, en los hogares que aún no disponen de uno, se entregan cubos específicos para la fracción orgánica.
El folleto informativo muestra recomendaciones para reducir la cantidad de residuos que generamos en nuestro día a día, además de incluir ejemplos prácticos y una guía clara sobre cómo separar correctamente aquellos residuos que suelen generar dudas.
Con esta campaña financiada por el Fondo de Residuos, se quiere recordar que la prevención en la generación y la correcta separación de residuos es una responsabilidad compartida. Es una obligación legal, pero, sobre todo, un compromiso con el medio ambiente.
