05 de septiembre de 2025

MANCOMUNIDAD DE VALDIZARBE / IZARBEIBARKO MANKOMUNITATEA ADQUIERE UN NUEVO CAMIÓN PARA FRACCIONES VALORIZABLES

Foto noticia

Mancomunidad de Valdizarbe Izarbeibarko Mankomunitatea, acaba de recibir un nuevo camión, con el que intentar mejorar los buenos datos de recogida selectiva que tiene la entidad.

La entidad local, cerró el ejercicio de 2024 alcanzando los 100 kilos por habitante al año de materia orgánica y más de 41 kilos por habitante de envases.  Con este nuevo camión, se pretende aumentar la recogida y captación de los materiales recuperables como materia orgánica, envases y papel cartón y seguir disminuyendo la fracción resto.

La mancomunidad que más materia orgánica recoge

Estos datos sitúan a Mancomunidad de Valdizarbe / Izarbeibarko Mankomunitatea como la mancomunidad que más kilos por habitante recoge al año y, según palabras de Steven Leiper “es algo por lo que queremos felicitar y agradecer a la ciudadanía pues vemos que los buenos resultados aumentan en lo que llevamos de año 2025, pero no nos podemos dormir, sabiendo que todavía tenemos margen de mejora, seguimos animando a nuestra ciudadanía a contribuir, en el día a día, en la mitigación del cambio climático que tan duramente se manifiesta en los últimos tiempos por medio de la correcta separación de los residuos”.

El nuevo camión, con chasis IVECO y caja recolectora FARID, ha costado 213.444 euros,  de los que 139.755 han sido subvencionados por el fondo de Residuos del Gobierno de Navarra.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Youtube
Instagram
Volver arriba